Compartir

CERTIFI_CALIDAD

Estar certificado con esta Norma, es un sello de credibilidad y respaldo para una Empresa que produce bienes o servicios.

ISO genera relaciones mutuamente beneficiosas entre: productores, proveedores y consumidores; incrementa la competitividad, la productividad y facilita la creación de una nueva cultura enfocada al desarrollo sostenible.

Toda organización puede generar confianza mejorar su esquema de trabajo, significa un incremento de sus clientes y gestionar con seguridad el riesgo, reduciendo costos y mejorando la calidad del servicio ofrecido.

La calidad contribuye a todo tipo de organización para tener éxito, a través del incremento de la satisfacción del cliente.

La nueva versión de la Norma ISO 9001:2015 se publicó en septiembre de 2015. Los trabajos para la transición, deben iniciar sin demora.

El cambio más destacado es la incorporación de la gestión del riesgo o un enfoque con base en riesgos.

El plazo para migrar a la versión 2015 es de tres años; quiere decir que toda empresa que se certifica por primera vez a partir del año 2017, tendrá que hacerlo con la nueva versión y las ya certificadas con la versión 2008 deberán migrar durante el año 2017.
Para no poner en riesgo el certificado de calidad es mejor no dejar para último momento; las organizaciones certificadas deben preparar su migración con los tiempos necesarios para solicitar su auditoria.
La nueva versión reestructuró los títulos de los capítulos y el orden de las cláusulas con base en la Estructura de Alto Nivel que se aplicará para las nuevas normas ISO o las versiones futuras.
Estos cambios no afectan el contenido o las exigencias de la Norma ISO 9001, obedece a la conformidad con la composición de las nuevas directrices contempladas en el Anexo SL , para integrar en forma más efectiva todo o parte de varios sistemas de gestión, por ejemplo: parte de la norma de medio ambiente ISO 14001:2015 con la futura norma ISO 45001 (reemplazará la OHSAS 18001:2999) y la ISO 9001:2015, con ello las empresas certificadas alcanzarán cada vez un mayor grado de madurez.
La gestión del riesgo que cada vez se vuelve más fundamental conlleva a su identificación, evaluación y gestión.
La calidad existirá si una organización puede entregar a su cliente un producto o un servicio conforme para el largo plazo; como resultado de una adecuada gestión del riesgo, que se considera superior al contenido estricto del producto o del servicio proporcionado, para alcanzar un perfeccionamiento continuo

ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 9001:2015

La forma de cambio en las organizaciones, exigido por el mercado y las necesidades de los clientes o usuarios, ha llevado a la revisión de la norma para mejorar la práctica del comercio o de la actividad; hoy las empresas de servicio se pueden beneficiar con esta nueva versión por el enfoque de satisfacción del cliente a través del control de riesgo.
A pesar de desaparecer el “Representante de la Dirección”, el compromiso con la calidad mediante un liderazgo fuerte y visible de la Alta Dirección convierten los resultados más participativos para beneficio del cliente, y la política de calidad con sus objetivos serán más coherentes con las estratégicas de dirección.
El “Manual de Calidad” muy arraigado a la cultura de calidad no será exigencia de la nueva versión, habrá que estructurar un documento que consigne en forma ordenada y concreta el sistema de gestión. La  exigencia de documentación hace parte de la nueva versión; por tanto, es necesario documentar, mantener y conservar información relevante. Por esa razón un manual de la calidad o como se le quiera llamar seguirá siendo la manera de cumplir con esta exigencia.
La nueva versión le da importancia al contexto que ronda la organización y sus partes interesadas, mediante un análisis e identificación de las partes interesadas con sus expectativas
El conocimiento se convirtió  esencial para el desarrollo de cualquier proyecto o negocio. La nueva versión lo contempla como cualquier otro recurso que debe ser gestionado; es necesario identificar el conocimiento necesario para desarrollar la actividad con base en el Sistema de Gestión de la Calidad (QMS) y para alcanzar los objetivos fijados; el conocimiento se mantendrá, protegerá y tenerlo a disposición donde sea necesario.

calidad

ENTIDADES

Los clientes podrán escoger entre las entidades certificadoras SGS, ICONTEC, BUREAU VERITAS, acreditadas en el País por el Ministerio de Desarrollo, la que más les convenga; nosotros los acompañamos hasta la visita de certificación.


  • BUREAU VERITAS
  • SGS
  • ICONTEC
  • TUUV RHEINLAND COLOMBIA S.A.S.
  • APPUS COLOMBIA LTDA
  • ASOCIACION DE EMPRESAS SEGURAS – AES
  • CELAC- CENTRO LATINOAMERICANO DE CERTIFICACIÓN S.A.S.SD
  • INTERNATIONAL CERTIFICATION & TRAINNING S.A.
  • UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
  • COTECNA
  • CIDET
  • CONSEJO COLOMBIANO DE SEGURIDAD
  • BASC
Compartir

Habilitación en Salud
Sistema Obligatorio de Garantía de la calidad en Salud Habilitación – PAMEC – Sistema de Información Acreditación en salud

Sistemas de Gestión para Certificación con ISO en:
Calidad – Medio Ambiente – Seguridad y Salud Ocupacional – Seguridad Alimentaria – Seguridad de la Información

Consultaría de Negocios
Evaluación y Diagnóstico, Estado de la empresa para rediseño de procesos administrativos Estados Financieros y Valoración de Empresas

Capacitación de Personal
Diplomados, Seminarios y cursos a la medida Gestión de la Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional, Medio Ambiente

Auditorias
Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, contables y Financieras

Marketing Gerencial y Empresarial
Estudios de Mercado – Análisis e implementación del MIX de marketing, Gerencia y administración de Ventas

Merchandising – Promoción
Manejo de las técnicas comerciales que permiten presentar al comprador (potencial) el producto o servicio en las mejores condiciones materiales y psicológicas.

Valoración de activos
Consiste en la recolección de información de inventarios, extraída de la cuenta contable “Propiedad, Planta y Equipo” para confrontar Normas Locales de Registro Anterior (Decreto 2649 de 1993) e internacionales NIIF (Ley 1314 de 2009 Colombia) para PYMES o NIFF plenas.

Sistema de Remuneración de Personal
Diseño de Curvas Salariales y de Remuneración por Méritos; Métodos de Compensación; Estructura de Cargos

Sistema HACCP para Seguridad Alimentaria
Diseñado para ser implementado en cualquier segmento de la industria de alimentos desde el cultivo, la cosecha, transformación y/o elaboración y distribución de alimentos para el consumo.

Sistema de Control para Gestión Administrativa
Conjunto de acciones que permiten interrelacionar los elementos los elementos de un sistema de gestión, con el fin de dirigir las organizaciones